En la Europa medieval, los alquimistas hicieron todo lo posible para transformar los metales básicos en los llamados “nobles”, como el oro. Ahora, en 2020, los químicos han desarrollado un proceso que, aunque no es exactamente el mismo, podría contar como una forma de alquimia del siglo XXI. Su trabajo se centra en un método destinado a transformar la basura o cualquier fuente importante de carbono en escamas de grafeno, el material maravilla que promete todo tipo de aplicaciones valiosas.
El proceso es rápido y barato, y podría usarse para convertir materiales como el carbón, los desperdicios de alimentos o el plástico en grandes cantidades de grafeno. No es extracción, literalmente se convierten artículos en grafeno.
La esperanza es que esto podría reducir en gran medida el precio comercial del grafeno. Esto, además, no solo podría ser una forma útil de deshacerse de los desechos, sino que también podría ayudar a hacer que el grafeno sea más versátil, ya que lo hace menos costoso.
El grafeno se refiere a una sola capa de grafito, el material blando que se encuentra comúnmente en el plomo. Con solo un átomo de espesor, se encuentra entre los materiales más fuertes del universo conocido: cuenta con 100 veces la fuerza del acero, niveles asombrosos de flexibilidad y una gran cantidad de otras propiedades y habilidades inusuales que lo hacen increíblemente emocionante para los investigadores.
Fuente: https://www.digitaltrends.com/cool-tech/transforming-trash-into-valuable-graphene/