Select Page

Si bien algunos inversores estadounidenses podrían haberse consolado con el repunte de China, todavía nos encontramos en las primeras entradas de este período de incertidumbre.

Muchos de los acuerdos que se cerraron el mes pasado se iniciaron antes de la pandemia, y hay un retraso entre el momento en que se realizan los acuerdos y el momento en que se anuncian.

Sin embargo, todavía hay esperanza. Un informe reciente concluyó que debido a que las valoraciones son más bajas y hay menos competencia por las ofertas, “las cosechas con mejor rendimiento tienden a ser aquellas que invierten en el punto más bajo de una recesión y en la etapa inicial de recuperación”. Hay innumerables ejemplos de la recesión de 2008, incluidas muchas empresas altamente valoradas como WhatsApp, Venmo, Groupon, Uber, Slack y Square. Otras en etapa temprana parecen haber llegado a una conclusión similar.

Además, la inversión en las primeras etapas parece más resistente. Durante la última recesión, la actividad de los ángeles y las semillas aumentó un 34% a medida que el interés en la etapa creció durante un período de crecimiento prolongado.

Además, todavía hay capital por desplegar en categorías que interesaron a los inversores antes de la pandemia, lo que puede establecer el nuevo orden en un mundo posterior a COVID-19.