Una madre surcoreana se reúne con su hija a través de la tecnología VR.
Todos los días existe la posibilidad clara de que alguien cercano pierda la vida. Para la mayoría, la idea de perder a un amigo, compañero o familiar es demasiado insoportable para imaginar. Incluso la sensación de que cuando se termina, se termina, se puede deshacer la realidad. A medida que pasan los años, es natural desarrollar formas de hacer frente a la muerte que van más allá de la distracción. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos innovar experimentando e incluso compartiendo el proceso de cierre en realidad virtual (VR)? Jang Ji-sung es una mujer surcoreana que perdió a su hija Nayeon por una enfermedad incurable en 2016. Tres años después, Jang pudo tener una reunión con Nayeon, en realidad virtual, creada para un documental de la vida real sobre el poder de la realidad virtual y la transmisión por televisión.
En la simulación, Jang se para frente a una pantalla verde en expansión, su rostro oculto detrás de un auricular VR, sus manos encerradas en guantes hápticos. A través de la simulación de realidad virtual, ella le habla a su hija, con los dedos rozando sutilmente su cabello, y se toman de la mano.
Puede ser una ilusión, una que ella sabe que no puede durar, pero a veces la ilusión es más reconfortante.
No sorprende que Jang llore cuando los ojos de ella y Nayeon se encuentran. El resto de la familia, el padre, el hermano y la hermana, miran a Jang, pero también al espacio vacío donde, a solo un cuadro de distancia, todavía existe algo de su hermana.
El parque virtual está diseñado para reflejar una memoria del mundo real de Jang, donde ella y su hija se reunían con frecuencia, y el equipo usó tecnología de captura de movimiento para capturar los intrincados movimientos de un niño actor, para emular el modelo digital en el que eventualmente superpuso la imagen de Nayeon.
Es natural preocuparse por perderse en las fantasías atractivas de la realidad virtual, pero a medida que madura hasta convertirse en algo que nos hace llorar, usando nuestros mejores recuerdos, podemos encontrar que la ingeniería realmente interesante a veces superará la imaginación.
Fuente: https://interestingengineering.com/vr-reunites-mother-with-deceased-daughter