También necesita asociarse fuera de su empresa. No tiene tiempo para desarrollar todas las capacidades o tecnologías usted mismo. Eso era cierto antes de la crisis. Es más cierto ahora.
La buena noticia es que la apertura a la colaboración nunca ha sido tan grande. Startups, proveedores e incluso competidores nunca lo han necesitado más.
Esto proporciona la plataforma perfecta para establecer colaboraciones de beneficio mutuo para acelerar los negocios de los demás. Los clientes también están mucho más abiertos a la versión beta. Entienden que las organizaciones tienen que trabajar duro y rápido para adaptarse a la nueva realidad, lo que puede significar que no siempre se envían a la perfección.
La innovación es inherentemente arriesgada. La innovación en tiempos de crisis es aún más arriesgada. Las apuestas son más altas. No hay forma de evitar esa verdad.
Esto significa que necesita crear seguridad psicológica en el trabajo.
Aquí hay algunas maneras de crear seguridad psicológica.
Empoderar a las personas para tomar decisiones. No tiene tiempo para no hacerlo porque la jerarquía ralentiza la ejecución. Y seamos sinceros, las personas más capaces de tomar buenas decisiones son probablemente las personas en las trincheras que hacen que las cosas sucedan.
Cree principios rectores en lugar de reglas. “Apagar las luces” es una regla. “Ser ambientalmente consciente” es un principio rector. Permite a las personas tomar sus propias decisiones y abre oportunidades para la acción.