Pistas para detectar un documento falso
Los documentos se falsifican fácilmente. Algunos se verán como los reales, pero otros pueden tener signos de advertencia, como:
– saludo genérico en lugar de personal
– nombres de organizaciones que no existen
– presentación de peor calidad
– mala calidad gramatical y ortográfica
– lenguaje demasiado oficial o forzado
Los documentos como los itinerarios de vuelo y los extractos bancarios tienen diseños simples y sin complicaciones, incluso cuando son legítimos porque tales negocios permiten a sus clientes imprimir extractos en línea. Esto significa que los estafadores pueden crear fácilmente documentos falsos mediante el uso de información disponible en línea, como logotipos de empresas y gráficos de sitios web.
Pistas para detectar un correo electrónico falso
Los estafadores pueden falsificar fácilmente un correo electrónico de aspecto oficial, utilizando el mismo logotipo y diseño que la empresa real.
A menudo, su guardia baja cuando recibe un correo electrónico de una empresa con la que ha tratado anteriormente o un sitio de compras en línea que utiliza. Si no espera un correo electrónico, siempre esté alerta a una falsificación antes de hacer clic en cualquier enlace o abrir cualquier archivo adjunto.
Pistas para detectar un perfil de citas falso
Al mirar un nuevo perfil de citas, tenga en cuenta cualquier cosa inusual sobre su elección de:
– foto
– ubicación
– intereses
– habilidades lingüísticas combinadas con el fondo.
Los estafadores a menudo usan fotos falsas que han encontrado en línea.
Consejo: Realice una búsqueda de imágenes de su admirador para ayudar a determinar si realmente son quienes dicen ser. Puede usar servicios de búsqueda de imágenes como el de Google.
Estos son solo algunos de los enfoques de seguimiento que los estafadores pueden usar para tratar de obtener más dinero de usted. Los nuevos enfoques podrían ser bastante diferentes de la estafa original y podrían llegar rápidamente o algún tiempo después. Los estafadores pueden haber pasado sus datos a otros estafadores que usan métodos completamente diferentes y el nuevo enfoque puede parecer totalmente ajeno a la estafa original.