Aquellos que temen un apocalipsis robot pueden desear mirar hacia otro lado ahora. Investigadores de todo el mundo buscan dar a los robots la sensación de tacto a través de la piel artificial.
Este sentido del tacto podría usarse para permitir que los robots hagan de todo, desde sentir que la temperatura aumenta hasta sentir realmente a otros humanos. Para los investigadores, desarrollar este sentido es clave para hacer que los robots sean más atractivos para los humanos.
También puede abrir las puertas para que los robots capten las señales no verbales y se pueda combinar con otros sentidos, como la vista y el oído.
El objetivo es dar un primer paso para permitir que los robots tengan algunas de las mismas capacidades.
Actualmente, sin embargo, poner piel en toda la superficie de un robot está experimentando algunos problemas de costo ya que dicho hardware es muy costoso. Como tal, es probable que los creadores de robots pongan piel solo en las áreas requeridas.
Sin embargo, en lo que respecta a los científicos con piel robótica, lograr que imite la piel real es algo que aún difícil ya que el tejido vivo está básicamente programado o diseñado en ADN en cada célula viva a escala nanométrica.