Mucha gente ahora trabaja desde casa, gracias al Covid-19, pero no todo el mundo tiene ese lujo. Tanto si eres un trabajador remoto que necesita viajar como si tienes una reunión que no puedes perderte, es posible que debas hacer un viaje. Con la pandemia aún en auge, eso puede ser motivo de preocupación.
Afortunadamente, la tecnología está ayudando a los viajeros y las compañías de viajes a hacer de esta una opción más segura para todos. Como cualquier otra industria, las aerolíneas y los hoteles han tenido que adaptarse, y la tecnología los está ayudando a hacerlo. Algunos de los mejores consejos de viaje sobre el coronavirus que puede tomar en serio es aprovechar esta tecnología.
No debería sorprender que la industria de viajes se haya visto afectada por el COVID-19. Para salvar la industria y mantener a las personas seguras, las compañías de viajes están adoptando una variedad de herramientas de alta tecnología.
Organizaciones como Singapore Mass Rapid Transport y el Departamento de Seguridad del Transporte de Dubai invirtieron en lentes con sensor de temperatura esta primavera. Con estas herramientas, los aeropuertos y otras instalaciones de transporte pueden identificar a las personas que pueden portar el virus. Luego pueden administrar pruebas o aislar a estas personas, manteniendo a todos los demás a salvo.
El Novotel Ambassador Dongdaemun Hotels and Residences presentó un robot de servicio a la habitación en julio. El robot impulsado por IA puede responder a comandos de voz y llevar a los visitantes comida y otros artículos. De esa manera, los hoteles pueden minimizar el contacto entre los residentes y el personal.
Los quioscos de diagnóstico médico sin contacto y los dispositivos de desinfección UV se encuentran entre algunas de las otras tecnologías de viaje seguras que existen. Si bien los enfoques específicos varían, el concepto general es el mismo en todos los países y empresas: utilizar la tecnología para minimizar el contacto y mantener las cosas limpias.
Los aeropuertos y los hoteles no son los únicos que pueden aprovechar la nueva tecnología de viajes. Hay una gran cantidad de rastreadores Covid-19 disponibles en teléfonos Android e iOS. Apple y Google se han unido para crear una plataforma de rastreo de contactos que algunas áreas ya están usando. Usando datos de ubicación, el sistema notifica a los usuarios cuando pueden haber entrado en contacto con alguien que dio positivo por Covid-19. Una tecnología similar ayudó a países como Corea del Sur a contener el virus rápidamente.
Los viajes de trabajo en medio de una pandemia pueden ser una perspectiva intimidante. Sin embargo, gracias a la tecnología moderna, no es tan peligroso para su salud como podría serlo. Algunas nuevas tecnologías de viajes pueden ser controvertidas, pero en general, están ayudando a que los viajes sean seguros.