Select Page

La publicidad se volverá mucho más personal y luego desaparecerá por completo.

Debido a la convergencia de la conectividad 5G de gran ancho de banda, las gafas de realidad aumentada, nuestra economía emergente de billones de sensores y la poderosa inteligencia artificial, hemos adquirido la capacidad de superponer información digital en entornos físicos, liberando publicidad de la tiranía de la pantalla.

La primera versión de esta realidad ya está aquí. Conocida como “búsqueda visual”, la función está actualmente disponible en una variedad de compañías. Se apunta la cámara de la aplicación a una escena y la aplicación generará enlaces a todos los productos en esa escena.

Google lleva esto un paso más allá. Lanzado en 2017, su aplicación Google Lens es un motor de búsqueda visual general. Hace más que solo identificar productos para la venta; decodifica todo un paisaje. 

Toda esta competencia de búsqueda visual ha impulsado el desarrollo a toda marcha, aumentando las tasas de adopción de los consumidores también. 

En la próxima década, la publicidad se volverá mucho más personalizada. A continuación, nos dirigiremos hacia un futuro en el que la inteligencia artificial se hará cargo de la mayoría de nuestras decisiones de compra, sorprendiéndonos continuamente con productos y servicios que ni siquiera sabíamos que queríamos.
Fuente: https://singularityhub.com/2020/02/12/heres-what-the-future-of-advertising-will-look-like-spoiler-its-a-little-creepy/