Select Page

Aunque la innovación puede sonar como una palabra de moda para algunos, hay muchas razones por las cuales las compañías le ponen mucho énfasis.

Además del hecho de que la innovación permite a las organizaciones mantenerse relevantes en el mercado competitivo, también juega un papel importante en el crecimiento económico. La capacidad de resolver problemas críticos depende de nuevas innovaciones y, especialmente, los países en desarrollo lo necesitan más que nunca.

Hemos escrito bastantes publicaciones sobre la innovación analizando de cerca las razones que hacen que la innovación sea importante para una organización individual y la sociedad en general, respondiendo a las preguntas ¿qué significa para las empresas y nuestra sociedad?

¿Qué es la innovación y por qué la necesitamos?

La innovación, por definición, es la introducción de algo nuevo. Sin innovación, no hay nada nuevo, y sin nada nuevo, no habrá progreso. Si una organización no está progresando, simplemente no puede seguir siendo relevante en el mercado competitivo.

Debido a que las organizaciones a menudo trabajan con otras organizaciones individuales, a veces puede ser un desafío comprender los impactos de la innovación en nuestra sociedad en general. Sin embargo, la innovación es mucho más que solo empresas que buscan lograr una ventaja competitiva.

La innovación realmente es la razón central de la existencia moderna. Aunque la innovación puede tener algunas consecuencias indeseables, el cambio es inevitable y, en la mayoría de los casos, la innovación crea un cambio positivo.

En términos generales, el objetivo principal de la innovación es mejorar la vida de las personas. Cuando se trata de administrar un negocio, la innovación es la clave para hacer cualquier tipo de progreso.

Aunque sus actividades de innovación no son necesariamente lo suficientemente potentes como para salvar al mundo, debe centrarse en mejorar las cosas que puede afectar.

Pequeñas mejoras eventualmente conducen a ideas más grandes y mejores que algún día pueden volverse revolucionarias.