Hay un nuevo catalizador que hace un gran trabajo al transformar uno de los peores gases de efecto invernadero, el CO2, en productos útiles. El impresionante catalizador ha sido producido por un equipo de investigadores de Canadá y Estados Unidos.
La innovación se basa en investigaciones pasadas para producir un catalizador que pueda transformar una gran cantidad de CO2 en lugar de configuraciones pasadas, lo que solo permitió que se transformara un poco del gas.
Hace unos dos años, los sistemas de electrólisis de CO2 se limitaban a salidas eléctricas o corrientes de decenas de miliamperios por centímetro cuadrado, lo que significa que solo unas pocas moléculas de este gas pueden transformarse en algo útil, pero este descubrimiento les permite operar a corrientes cien veces más altas, más de un amperio por centímetro cuadrado. De esta manera, se pueden transformar muchas más moléculas de CO2, alcanzando actividades que eran impensables hace unos años.
Aún mejor, agrega el investigador, la fuente de electricidad requerida para el proceso puede ser perfectamente renovable, como la energía solar, eólica o hidráulica, por lo que es una forma de construir también hidrocarburos renovables.