Select Page

Las plataformas de accesibilidad web aprovechan la inteligencia artificial para permitir a los propietarios de sitios abordar al instante los problemas de accesibilidad.

A pesar de los desarrollos en conectividad, como internet más rápido y más barato y dispositivos asequibles, las personas con discapacidad aún luchan por disfrutar de la web. Los sitios web tienen poca accesibilidad y el contenido web no es fácilmente consumible a través de dispositivos de asistencia. Menos del 10 por ciento de los sitios cumplen con las pautas de accesibilidad, lo que significa que la gran mayoría de los sitios web pueden ser inaccesibles para alrededor de mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Afortunadamente, existen plataformas de accesibilidad web que aprovechan la inteligencia artificial para permitir a los propietarios de sitios abordar de forma instantánea los problemas de accesibilidad.

En un estudio de más de 10 millones de páginas web, el acceso descubrió que el 98 por ciento de los sitios web no lograron pasar por completo incluso cuestiones fundamentales como la navegabilidad de los menús.

Los programadores deben modificar sus bases de códigos para aplicar estándares de accesibilidad a sus sitios. Deben agregar funcionalidades como personalización visual, navegación alternativa y diccionarios incorporados.

Algunos sitios intentan mejorar la accesibilidad mediante complementos. Los complementos son una forma económica de introducir ciertas características que mejoran la accesibilidad. Por ejemplo, algunos complementos simplemente permiten a los usuarios ajustar los colores y ampliar las fuentes. Sin embargo, hay muchas otras formas de discapacidad que estos simples complementos simplemente no proporcionan. 

Para abordar estas preocupaciones, se ha recurrido a la inteligencia artificial para facilitar el cumplimiento de los propietarios del sitio. La tecnología puede automatizar procesos para revisar exhaustivamente sitios web y contenido web y aplicar los cambios necesarios para mejorar la accesibilidad.

Los sitios web deben ofrecer, entre otras, las siguientes características:

  • Ajustes para componentes visuales
  • Control de animación 
  • Optimizado para lectores de pantalla
  • Navegación con el teclado
  • Diccionario incorporado

Al aprovechar la IA, las plataformas pueden derribar las barreras técnicas que enfrentan los propietarios de sitios y reducir el tiempo y los recursos que necesitan para que sus sitios web sean accesibles. Como resultado, las personas con discapacidad pueden tener igual acceso a la web y disfrutar de todos los beneficios del uso de internet.

Fuente: https://interestingengineering.com/leveraging-ai-to-help-people-with-disabilities-use-the-web-accessibe