La tecnología puede ser tanto un beneficio como un detrimento, y tanto las personas como las empresas sienten el impacto de la tecnología. Una nueva tecnología puede conducir al desarrollo de una industria completamente nueva, pero a su vez, también puede destruir una existente.
En consecuencia, existe un temor real en la sociedad de que la IA sea tan eficiente que resulte en una pérdida masiva de trabajo.
Para lograr tasas de crecimiento superiores y para crear una nueva ola de empleo, se los alienta a aplicar la IA de formas más innovadoras.
La gente no solo quiere nuevas habilidades; más bien, están impacientes por prosperar en una empresa inteligente que puede interrumpir los mercados y mejorar su experiencia laboral.
Para crear un nuevo valor a través de la colaboración hombre-máquina, los líderes empresariales deben centrarse en tres acciones clave:
1. Reimagine el trabajo, desde la planificación de la fuerza laboral hasta la planificación del trabajo
- Evaluar tareas y habilidades para reconfigurar: Identificar tareas y asignarlas entre máquinas y humanos.
- Romper con la tradición creando nuevos roles: ir más allá de los trabajos funcionales a roles especializados, orientados a la comprensión y de múltiples habilidades.
- Evalúe las habilidades internas y asigne las habilidades a los nuevos roles: priorice las estrategias de “Nuevas habilidades” para la fuerza laboral existente.
2. Pivote a la fuerza laboral: a áreas que crean nuevas formas de valor.
- Alinee la fuerza de trabajo con los nuevos modelos de negocio: cambie el propósito de la fuerza de trabajo para sincronizarse con la propuesta de valor única de una organización.
- Reconozca el caso de negocio: no confíe simplemente en la eficiencia para beneficiar el resultado final; más bien, convierta los ahorros en inversiones para la futura fuerza laboral y que impulsen nuevos modelos de negocios.
- Organícese para la agilidad: a medida que las personas realizan un trabajo menos repetitivo y, en cambio, participan en una serie de equipos de proyecto, se les debe dar más autonomía y poder de decisión.
- Fomentar un nuevo ADN de liderazgo: una fuerza laboral ágil que aprovecha lo mejor de la tecnología inteligente y lo mejor del ingenio humano marca el comienzo de un nuevo conjunto de expectativas para los líderes de hoy.
3. Amplíe “nuevas habilidades” para trabajar con máquinas inteligentes.
- Priorizar las habilidades para el desarrollo: la selección de la capacitación en habilidades depende del tipo de IA que se utilice y del tamaño, sector y niveles de habilidades existentes de una organización.
- Tenga en cuenta la disposición y la habilidad: objetivo de capacitación para tener en cuenta los diferentes niveles de disposición y habilidad.
- Vuélvase digital para crear experiencias de aprendizaje innovadoras: los métodos de aprendizaje digital, como la realidad virtual y las tecnologías de realidad aumentada, pueden proporcionar simulaciones realistas para ayudar a los trabajadores a dominar nuevas tareas manuales para que puedan trabajar con maquinaria inteligente.