A fines del año pasado, Google, Apple y Amazon anunciaron que están trabajando juntos en un proyecto llamado “Connected Home over IP” (CHIP). CHIP tiene como objetivo crear un nuevo estándar de comunicación libre de regalías para dispositivos inteligentes.
En este momento, no existe un estándar universal para este tipo de comunicación. Los diferentes dispositivos se ejecutan en diferentes protocolos, por lo que puede comprar un puñado de dispositivos IoT que no funcionarán entre sí. Es posible que hayas notado que algunas de tus aplicaciones funcionan con Chromecast o Roku, pero otras no.
Casi todos los dispositivos IoT venden la idea de un hogar conectado. Le permiten imaginar un mundo donde puede controlar todo, desde su televisor hasta su cafetera y sus luces con su teléfono o voz. Este sueño es técnicamente posible en este momento, pero es menos conveniente de lo que podrías haber imaginado.
Puede comprar todo tipo de dispositivos conectados, desde lámparas inteligentes hasta cerraduras inteligentes, pero debe usar diferentes aplicaciones para muchos de estos dispositivos, lo que hace que todo el sistema esté menos unificado de lo que desea. Quizás pueda controlar la mitad de sus dispositivos con Alexa, pero debe usar el Asistente de Google para el resto.
Amazon, Apple y Google, tres de los Cinco Grandes en tecnología, son jugadores clave en el juego de casa inteligente. A través de Alexa, Google Assistant o Siri, puede controlar prácticamente cualquier dispositivo inteligente en el mercado. El único problema es que no puedes controlarlos a todos con solo uno de esos servicios. No por el momento, de todos modos.
Puede ver por qué estas compañías no serían compatibles entre sí. La exclusividad significa que para controlar todo desde una fuente, lo más probable es que tengas que comprar productos de estas compañías o sus socios. Pero afortunadamente para el consumidor, estos dispositivos no serán exclusivos por mucho tiempo.
Al unir fuerzas, los tres grandes nombres de las casas inteligentes están avanzando hacia un futuro más conectado. El nuevo estándar de CHIP para la conectividad IoT le permitirá usar los dispositivos que desee con el asistente inteligente que prefiera. Ya no tendrá que preocuparse si sus dispositivos son compatibles con su teléfono o centro inteligente.
Fuente: https://innotechtoday.com/3-tech-companies-innovating-iot/