Select Page

La pandemia de Covid-19 ha afectado a todas las monedas del mundo, incluidas las monedas digitales. Además, ha impactado a blockchain, la tecnología detrás de las monedas digitales.

Llevamos bastante tiempo avanzando hacia una sociedad sin efectivo. Hace algunas décadas, la gente empezó a pagar con tarjetas de crédito y, después de un tiempo, llegaron las monedas digitales.

Aunque todavía están en su infancia, estas monedas ya han creado mucho ruido en todo el mundo. Además, algunos otros factores llevaron a los bancos a considerar una transición hacia los pagos digitales.

Crisis enormes, tienen el potencial de acelerar algunos cambios importantes en la forma en que vivimos. El coronavirus seguro es uno y acelerará la disminución del efectivo en todo el mundo. Aunque los informes dicen que el efectivo no transmite Covid-19, la gente aún no está lista para usarla. En cambio, ya comenzaron a recurrir a las monedas digitales.

Durante siglos, el oro ha sido una de las inversiones más seguras que se pueden hacer. Por tanto, los inversores lo utilizaron para la diversificación de carteras. Con la pandemia de coronavirus causando mucha incertidumbre en el mercado, muchos de ellos comenzaron a comprar oro a principios de este año. Sin embargo, agregar oro a sus carteras no fue tan fácil como antes. Se cerraron las fronteras y la logística se convirtió en un gran problema. Como resultado, los inversores tuvieron que encontrar una nueva opción de diversificación de la cartera y recurrieron a las monedas digitales.

Aunque algunos predijeron que a las criptomonedas no les irá bien en la pandemia, este no resultó ser el caso.

La pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en la economía mundial. Con el virus propagándose por 188 países, muchas empresas cerraron y muchas personas perdieron sus trabajos. El virus afectó principalmente a las pequeñas empresas, pero las grandes corporaciones también sintieron el impacto.

Cambios como este han hecho que el mercado esté más loco que nunca y los inversores están muy atentos a lo que está sucediendo. Parece que los mercados están expuestos a una liquidación aún más amplia y estar preparados nunca ha sido más importante.

Cada vez más personas muestran interés en Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales. No solo esto, sino que incluso los bancos están comenzando a comprar criptomonedas por primera vez.

Si ha estado prestando atención durante los últimos años, tuvo que escuchar mucho sobre blockchain. Esta tecnología está creciendo de muchas maneras y nos ayuda a abordar algunos problemas importantes como la transparencia, la resiliencia y la inmutabilidad. Sin él, el comercio con monedas digitales tal como lo conocemos no sería posible.

La pandemia de coronavirus ha hecho que incluso más personas echen un vistazo a esta tecnología y este es definitivamente un momento interesante para blockchain. La respuesta global al coronavirus estimulará aún más el interés en invertir en esta tecnología. No se sorprenda de ver más industrias y sectores que dependan de blockchain en el futuro.

No solo esto, sino que blockchain incluso podría ayudarnos a prevenir pandemias en el futuro. Cada vez más personas comienzan a darse cuenta de la importancia de esta tecnología, y algunos argumentan que si los médicos y los hospitales hubieran utilizado blockchain, combatir el coronavirus habría sido más fácil. Espere que los hospitales y las organizaciones de salud utilicen esta tecnología en el futuro y transfieran información en tiempo real.

Las criptomonedas y blockchain llegaron para quedarse. Es importante comprender el impacto de COVID-19 en ambos a medida que continúa la pandemia. Es imposible predecir todo, pero en este momento, el futuro parece brillante para las monedas digitales y la tecnología blockchain.