Select Page

Startup japonesa crea una máscara facial inteligente de traducción instantánea. Las personas se podrán mantener saludables y comunicarse mejor con la máscara inteligente que puede traducir 8 idiomas al instante.

A medida que las máscaras faciales se vuelven más y más parte de su vestimenta diaria, varias compañías están creando nuevas versiones de ellas, como ésta que está impresa en 3D.

Una startup japonesa, Donut Robotics, ha desarrollado una máscara facial que se conecta a Internet para transmitir mensajes e incluso traducir del japonés a ocho idiomas diferentes.

La máscara de Donut Robotics es una máscara blanca que se coloca sobre las máscaras normales. Luego puede conectarse a una aplicación de teléfono inteligente o tableta mediante Bluetooth. Con la aplicación puede transcribir el discurso en mensajes de texto, puede realizar llamadas o amplificar la voz del usuario, algo con lo que todos hemos luchado debido a las voces enmascaradas amortiguadas.

El hecho de que la máscara también pueda traducir el mensaje del usuario a ocho idiomas también es una parte útil. Actualmente, los idiomas incluyen inglés, francés, mandarín, coreano, bahasa indonesio, español, ruso y vietnamita.