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Los estafadores se han vuelto más sofisticados en su intento de separarnos de nuestro efectivo. Protéjase de las estafas siguiendo nuestros consejos.

Consejos para protegerse de las estafas

Ajuste la configuración de privacidad de tus redes sociales

Actualice su configuración de privacidad para que su perfil y las cosas que publica solo sean visibles para sus amigos y familiares. Puede elegir configuraciones que evitarán que extraños le envíen mensajes o solicitudes de amistad. Ignora las solicitudes de amistad o conexión de personas que no conoces en la vida real.

Utilice un proveedor de correo electrónico con potentes filtros de spam

Un buen proveedor de correo electrónico filtra los correos electrónicos sospechosos y los envía directamente a su correo basura para que no tenga que lidiar con ellos. Recomendamos usar Gmail.

Utilice un servicio de bloqueo de llamadas

Los bloqueadores de llamadas detienen las llamadas no solicitadas. Regístrese en el servicio de registro telefónico. Es gratis y si está registrado, las empresas no deberían llamarlo. También puede comprar teléfonos económicos que puede configurar para recibir solo llamadas de números conocidos, mientras bloquea todas las demás llamadas. Los proveedores de red también ofrecen servicios de bloqueo de llamadas, pero algunos cobran una tarifa.

Cambiar sus datos de contacto

Lamentablemente, si lo han estafado una vez, es más probable que lo vuelvan a atacar. Podría valer la pena cambiar su número y / o dirección de correo electrónico si está siendo bombardeado por llamadas en frío y spam.

Proteja su información privada

Cualquiera que solicite sus datos bancarios por teléfono, correo electrónico o mensaje debe levantar sospechas, incluso si está familiarizado con la organización.

Evite dar su número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal y detalles de pago siempre que sea posible. Desafortunadamente, el comercio de información personal e identidades en línea también es muy rentable para los delincuentes.

Guarde su número PIN para usted

No permita que nadie lo convenza de que entregue su PIN. Su banco nunca le pedirá su PIN, simplemente no lo necesita para acceder a la información de su cuenta.

Elige contraseñas complicadas

Es molesto recordar muchas contraseñas, pero establecer una contraseña diferente para cada una de sus cuentas importantes es una buena idea. Si una contraseña se ve comprometida, los estafadores no pueden usarla para acceder a otra cosa. Y cuanto menos sentido tenga la contraseña, mejor, por lo que no es fácil de adivinar.

Vigile su expediente crediticio

Los servicios de calificación crediticia le permiten ver el historial de todos los productos crediticios a los que se ha inscrito. Al revisar regularmente su archivo de crédito, detectará cualquier solicitud fraudulenta que pueda haber sido hecha a su nombre.

Javier Joaquín López Casarín