Muchos llaman a la pandemia de Covid-19 la mayor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial. Sí, los científicos han advertido durante mucho tiempo sobre una pandemia como esta. Y desafortunadamente, muchos países no han estado tan bien preparados como deberían. Pero pocas empresas habrían tenido incentivos para planificar una pandemia potencial donde mercados enteros desaparecieron casi de la noche a la mañana.
Ahora está aquí, sin embargo, y las implicaciones son enormes. No hay una industria, ni una organización, grande o pequeña, que haya sido o no afectada.
Duplicando la innovación
Contrariamente a la práctica común y lo que puede parecer práctico, las empresas también deben duplicar la innovación.
Las estadísticas muestran que en tiempos de crisis la innovación sufre. Las organizaciones se vuelven más introvertidas y reacias al riesgo. Pero deben hacer lo contrario, no solo para sobrevivir a corto plazo, sino también para mantenerse al ritmo de un mundo que cambia rápidamente.
Las empresas deben estar constantemente mirando más allá de sus negocios principales para mantenerse relevantes. Y cualquiera que sea la velocidad de la innovación que necesitara hasta el momento en que Covid-19 golpeó a nuestros países, simplemente se volvió demasiado lento. Ahora necesitamos innovación a gran velocidad.