La buena noticia es que, si bien existe una tendencia a argumentar que a las personas no les gusta el cambio y se resisten a él, dado el contexto adecuado, las personas en realidad son notablemente adaptables. Y el contexto acaba de cambiar dramáticamente. Para la gran mayoría de las personas esto está muy claro. En igualdad de condiciones, con las herramientas adecuadas, esto los hace mucho más abiertos a la innovación.
Con eso en mente, aquí hay algunas formas cruciales en que las organizaciones pueden acelerar la innovación.
Es necesario mirar las ofertas principales e identificar cómo adaptarlas a la nueva realidad. Eso no significa actuar con desesperación, sino actuar con un agudo sentido de urgencia.
Girar e identificar nuevos objetivos estratégicos no es poca cosa. Para garantizar que se mueva en la dirección correcta y que todos los jugadores importantes participen, el propósito, la comunicación y la motivación nunca han sido tan importantes.
Tener las narrativas correctas y garantizar la motivación están claramente relacionadas con tener el propósito correcto.
Esto conlleva a reflexionar más profundamente sobre lo que debería estar impulsando su trabajo y centrar su propósito de “transformar el comercio” y trabajar para resolver el desperdicio de alimentos.
¿Podemos permitirnos solo perseguir este tipo de ambiciones significativas en este momento? Tal vez no. Pero actualmente hay muchas oportunidades para duplicar y garantizar que, además de mantener su negocio a flote, juegue un papel activo para abordar la crisis. Esto puede ser increíblemente motivador para todas las partes.